miércoles, 3 de febrero de 2016

Excursión “Destino Gijón”

Oviedo, 03/02/2016,islamedia, Farid Aitidir


El pasado Sábado 05/12/2015 la Comunidad Islámica del Principado de Asturias (Mezquita de Oviedo) organizó con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, una excursión para niños. Para esta ocasión, hemos elegido una propuesta especial de cultura, naturaleza y diversión sin salir de Gijón.

La Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y el Acuario ofrecen una propuesta especial para el colectivo de asociaciones, con una actividad en la que se combina arte y naturaleza. 

Nuestra excursión empezó en la Laboral Ciudad de la Cultura donde nuestro recorrido se inició en el Centro de Arte y Creación Industrial, luego pasamos por el Patio Corintio, la Plaza, el Teatro, la Iglesia y el final subimos a la Torre.

Después nos dirigimos al Jardín donde los niños descubrieron el Jardín Botánico desde los variados puntos de vista que nos ofrecen la historia, la etnografía, la jardinería o el paisajismo y también a través de sus valiosas colecciones vegetales.

 Después del almuerzo, nos dirigimos a la última etapa de nuestra excursión, nos dirigimos al Acuario de Gijón. Una experiencia inolvidable que permitió a los niños  descubrir más de 2.000 metros cúbicos de agua, 60 acuarios de agua dulce y salada y unas 400 especies y 5.000 ejemplares, entre los que destacan tiburones, pingüinos, nutrias y tortugas marinas.

Al final y después del regreso a Oviedo, los niños se despidieron y quedamos en organizar más excursiones para el futuro.

No hay comentarios: