jueves, 11 de febrero de 2016

Decenas de ciudades se suman a la marcha mundial por los refugiados

Portugal,11.02.2016,AIN.


45 ciudades se sumaron hasta el momento a la iniciativa, nacida en Portugal gracias a la asociación Coragem Disponível-Apoio a refugiados e inmigrantes, y que busca organizar una gran marcha mundial para exigir soluciones a los gobiernos.

La principal demanda delos organizadores del evento que se realizará el próximo 27 de febrero, gira en torno a la necesidad de pasajes seguros –en las redes sociales emplea el hastag #PasajeSeguro o #SafePassage– para las miles de personas que llegan a suelo europeo en busca de una nueva vida, según informó Infolibre.

Solo en España, más de 25 ciudades se han sumado ya y un total de 15 están a la espera de confirmar su participación. Algunas de ellas han contado con apoyo institucional, como la ciudad de A Coruña, donde el Gobierno de la Marea Atlántica ha expresado su apoyo al Foro Galego da Inmigración en la organización de la manifestación y a un acto informativo previo, que tendrá lugar el próximo viernes 12. También en Xátiva ha sido el propio consistorio quien ha decidido organizar la concentración, aunque Zewuster insiste en huir de símbolos políticos en favor del "espíritu ciudadano" que caracteriza la iniciativa.

Lisette Zewuster, voluntaria de Bienvenidos Refugiados España, asegura que es un "evento impulsado por la ciudadanía" e integrado por "seres humanos preocupados por el sufrimiento de otros seres humanos"

No hay comentarios: