sábado, 27 de febrero de 2016

La OSCE elige a un turco como Enviado Especial

UE,24.02.2016,trt.net.tr


Alemania, presidente rotatorio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, optó por el Docente Doctor Bülent Şenay

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dio un importante paso en la lucha contra la intolerancia y discriminación hacia los musulmanes.

Alemania, que tomó este año el relevo de Serbia en la presidencia rotatoria de la organización, se decidió por el turco Docente Doctor Bülent Şenay de la Facultad de Teología de la Universidad Uludağ para el puesto del Enviado Especial.

Şenay, que afirmó que durante su cargo dará prioridad a elevar los estándares de derechos humanos en la OSCE. El Enviado Especial para la Intolerancıa y Discriminación hacia los Musulmanes de la OSCE dijo sobre su nuevo puesto: “Lo acepté porque es un cargo honroso”.

Şenay, que al mismo tiempo es el miembro del Consejo de Consulta para la Libertad de Fe de la OSCE, recalcó que hará investigaciones y prepararán informes en temas como discriminación, xenofobia, crímenes de odio e la Islamofobia y que presentarán sugerencias para evitar todo eso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco se pronunció sobre el nombramiento de Şenay destacando el aumento de la inestabilidad regional, los irregulares flujos migratorios, las crecientes amenazas terroristas y la intolerancia.

“Turquía da una importancia especial al apoyo a las organizaciones internacionales para evitar tendencias como la intolerancia, la xenofobia, el racismo y la Islamofobia”, se precisó.

No hay comentarios: