domingo, 14 de febrero de 2016

Reunión de la Asamblea General de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco, (Ucipv)

Bilbao,13/02/2016, islamedia


La asamblea General de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco, (Ucipv), se ha reunido, el sábado, día 13 de Marzo de 2016, en la Mezquita de Assalam de Bilbao.a las 11:00 horas, con la presencia de todos los miembros de la Unión regional. La reunión empezó con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán,  recitados por D. Ahmad El Hanafy presidente de la Ucipv.

El presidente de UCIPV dio la bienvenida al presidente de la UCIDE D. Riay Tatary  agradeciendo su presencia en un acto de suma importancia para los musulmanes del País vasco. Acto seguido, los presentes debatieron los puntos del orden de día empezando por  el informe de actividades del año 2015, después se aprobó el plan de actuación para el año 2016. Más tarde tras un debate fueron elegidos el nuevo el secretario y el vicesecretario, por la dimisión del anterior secretario, por abandonar el abandono del país. 


  El ultimo punto del orden de día ha sido un dialogo sobre la UCIDE y el futuro de los musulmanes en el Pais Vasco y la Comisión Islámica de España. El Presidente ha defendido la unidad de los musulmanes en la región, como principio básico para poder cumplir los objetivos deseados por la comunidad musulmana vasca.

El Sr. Tatary explicó con detalles el proceso de la reestructuración de la Comisión Islámica de España, en aras de tener un ente abierto, participativo, representativo y moderno que actúe a favor de todos los musulmanes de España.

En el dialogo intervinieron los representantes de las comunidades, y intercambiaron opiniones y experiencias, defendiendo la tolerancia y el dialogo como instrumentos para ganar la amistad con los distintos componentes del tejido social en el País Vasco.

No hay comentarios: