lunes, 8 de febrero de 2016

Cantemos la Paz: Excelente acto interreligioso en Terrassa

 Terrassa,07-02-2016,islamedia,Mohamed Settati.


El pasado sábado día 6 de febrero de 2016 por la tarde el Consejo Interreligioso de Terrassa organizó un acto bajo el lema «Cantemos la Paz» para celebrar la ocasión de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional respondiendo así a una llamada de la ONU. este acto que tuvo lugar en el auditorio municipal de la calle Miquel Vives 2, en Terrassa contó con la presencia del Sr. Enric Vendrell Aubach, director de la dirección general de asuntos religiosos de la Generalidad de Cataluña y la Sra. Meritxell lluis, concejala delegada de Ciudadanía y Calidad democrático del ayuntamiento de terraza así como la presencia de todas las comunidades religiosas que forman parte del consejo que llenaron este auditorio a rebosar. 

El acto contó también en la mayoría de su programa con la participación musical y espiritual con un decena de grupos de corales tanto de adultos como de niños y niñas de los cuales se puede citar: Scola Cantorum, Voces de Sión, San Cristofer, Lidia Campà y Xavier Bueno, Sagrada Familia, Coral adultos Com. Musulmana, Coral niños Com. Musulmana, Dan Aniés, Cruz Roja y grupo AUDIR. Mirando la cantidad de corales que participaron en este acto y el numero de personas que asistieron al acto fue un excelente punto de encuentro y un concierto religioso entre ciudadanos de diferentes confesiones que quieren vivir y convivir la paz así cómo hacer transmitir los valores de la diversidad y la pluralidad en la sociedad.

El Consejo Interreligioso de Terrassa que se construido por la Comunidad Bahá'í, la Comunidad Musulmana y las Iglesias Cristianas Católica, evangélica y de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se creó el 14 de octubre de 2010 con el fin de trabajar para garantizar la cohesión entre la pluralidad de creencias presentes en la ciudad de Terrassa y para fomentar el civismo y la paz social así como recoger la voluntad de trabajar conjuntamente para resolver posibles conflictos de convivencia y potenciar una relación armoniosa entre ellas. En el acto de «Cantemos la Paz» el Consejo contó con la colaboración de Cruz Roja, La Despensa, la entidad World Interfaith Harmony Week y el sevicio de Ciudadanía y Calidad Democrática del ayuntamiento de Terrassa y se organizar con entrada gratuita. Se destacó también que el sentido de solidaridad con familias y personas necesitadas estuvo presente durante este acto y hubo un punto de recogida de alimentos a favor de la entidad La Despensa.

No hay comentarios: