viernes, 5 de febrero de 2016

Iglesia sueca recolecta fondos para construir mezquita

Suecia,05.02.2016,eloccidental.es


La iglesia sueca de Naka tiene la intención de recaudar fondos para construir una mezquita adyacente al edificio de su propia iglesia en Fisksätra, Estocolmo.

El conjunto de ambas edificaciones, iglesia y mezquita, será llamado "Casa de Dios" y tiene un costo estimado de 39 millones de coronas suecas ($ 4.548.630), una cantidad que la iglesia trata de recaudar a través de una fundación.

El sacerdote y ex obispo de Karlstad, Bengt Wadensjö, presentaró el proyecto en un artículo en un periódico sueco, Svenska Dagbladet. En referencia a los Demócratas de Suecia, partido opuesto a la inmigración, escribió "El miedo a lo desconocido ha llevado a los demócratas de Suecia al parlamento, yo quiero dar otra imagen de Suecia"

Contradiciendo a Jimmie Åkesson, portavoz de los Demócratas de Suecia, que declaró que los musulmanes eran la mayor amenaza extranjera, escribió, "En Nacka no creemos que los inmigrantes o los musulmanes sean una amenaza. Son un activo ".

Bengt Wadensjö dijo que los musulmanes y los cristianos deben unirse en la idea de que Dios es uno, y ha añadido que "los musulmanes son generalmente pacíficos y honestos", y que el proyecto dará lugar a una "paz mundial comenzará  en Fisksätra".

En la actualidad, la idea es construir la mezquita adyacente a la iglesia, un vestíbulo acristalado unirá ambas construcciones.

En noviembre de 2014, Nacka Parish decidió transferir fondos legados al fondo de la colección para construir la mezquita, es decir, dinero de fallecidos que quería apoyar a la Iglesia sueca mediante la donación de dinero. Aunque esta decisión fue apelada, se rechazó la protesta.

No hay comentarios: