sábado, 6 de febrero de 2016

Miles de refugiados sirios se concentran en frontera con Turquía

Ankara, 05 Febrero 2016,eitmedia.mx


Miles de sirios que escapan de la violencia en la provincia de Alepo, en el noroeste de su país, se han congregado en la frontera de Turquía y se espera que continuará el arribo de refugiados, informaron autoridades turcas.

El flujo de refugiados a Turquía, del cual también dio cuenta este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aumentó de manera significativa desde que comenzó la ofensiva del régimen sirio en el bastión opositor de Alepo, a principios de esta semana.

Funcionarios turcos dijeron que aunque carecen de un número exacto, serían hasta siete mil los refugiados sirios que se han concentrado a lo largo de la frontera entre ambos países con la esperanza de salir de Siria para salvaguardar su vida.

Confirmando un ininterrumpido arribo de refugiados a la frontera, grupos activistas calcular de su lado que son alrededor de 10 mil refugiados, aunque la ONU estimó en una declaración al menos 15 mil. Los reportes dan cuenta de otros miles de sirios, principalmente familias, que caminan hacia la frontera turca desde diferentes puntos de Alepo.

Aunque sigue en ascenso el número de sirios que buscan refugio en Turquía, Ankara mantiene cerrada su frontera pero ha instalado tiendas de campaña para alojarlos en el lado del territorio de Siria, de acuerdo con reportes del periódico local The Hurriyet.

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu comentó la víspera el masivo flujo de sirios hacia la frontera durante su intervención en la conferencia de donantes para Siria, que tuvo lugar en Londres, y precisó que esperaban unos 70 mil refugiados.

Una organización de humanitaria turca indicó que alrededor de 50 mil refugiados sirios necesitan con urgencia alimentos, agua y refugio.

No hay comentarios: