sábado, 4 de septiembre de 2010

Pueblos del mundo unidos por causa Palestina

El Mundo,04/09/10,ciudadccs.org.ve


El día de ayer se celebró mundialmente el Día Internacional por Jerusalén, en represalia a la invasión sionista que adelanta el gobierno de Israel en territorio palestino.

En los países con presencia musulmana las manifestaciones contra el Estado sionista de Israel se sintieron con mayor peso, sobre todo en Irán y la India.

En Irán, cientos de miles de personas salieron a manifestar en represalia contra el Estado de Israel, y escucharon las palabras del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien habló en la Universidad de Teherán: “El tema palestino no puede ser resuelto mediante conversaciones con los enemigos de la nación palestina. La resistencia es la única forma de salvar a los palestinos”, subrayó el mandatario persa en alusión a las negociaciones sostenidas hace dos días en la ciudad de Washington.

Además, el presidente de Irán señaló que la celebración del Día Internacional de Al-Qods (palabra que los árabes emplean para designar a Jerusalén) facilita el camino hacia el colapso de Israel, un Estado −remarcó− creado por Occidente para promover su esquema colonialista a través de una agenda materialista en el nuevo mundo.

Otros dirigentes árabes y musulmanes de la región también minimizaron la importancia del encuentro Abbas-Netanyahu, cuyo único punto novedoso fue el compromiso de volver a reunirse el 14 y 15 de septiembre próximos y −presumiblemente− cada dos semanas.

Venezuela presente

Unas 300 personas también se unieron el día de ayer al clamor por el pueblo palestino, y se concentraron en la Plaza Bolívar cantando la consigna: “¡Viva Palestina libre!”.

El evento lo organizó el Centro de Intercambio Cultural Irán-Latinoamérica y contó con la participación del pueblo venezolano que elevó la voz ante la injusticia del gobierno de Israel.

Un miliciano de Charallave dijo que es una vergüenza para la humanidad ver la masacre del pueblo palestino como si fuera un espectáculo televisivo. Se preguntó “¿Cómo puede ser que los 7 mil millones de seres humanos que vivimos en la Tierra estemos sometidos a unos pocos miserable, corruptos y mafiosos?”.

Víctor Hugo Morales, presidente del Parlamento Andino, quien también se encontraba en la concentración, hizo referencia al nombre que el Estado de Israel le puso al ataque perpetrado el año pasado “Plomo fundido”, en el que se bombardeó con fósforo blanco (prohibido internacionalmente).

Morales también aprovechó para expresar que la reunión celebrada en Washington había fracasado antes de comenzar cuando Netanyahu dijo, antes de montarse al avión, que no se iba a acabar con los asentamientos, lo que significó la negación de la paz.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: