martes, 7 de septiembre de 2010

Indonesia protesta contra quema del Corán en EEUU

Indonesia,05/09/2010,(PL)Charly Morales Valido


La indignación se aviva hoy entre los musulmanes de Indonesia, quienes rechazan la iniciativa de una iglesia estadounidense de quemar un Corán el próximo 11 de septiembre.

Miles de indonesios se manifestaron contra el pastor Terry Jones y su plan de quemar el Libro Sagrado del Islamismo para conmemorar los nueve años del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

Líder de una congregación en Gainesville, Florida, Jones escribió además el libro "El Islam es del Diablo", frase empleada como slogan para promocionar la provocación en la red social Facebook.

El Movimiento por el Cuidado del Pluralismo, un grupo que reúne a cristianos y musulmanes de esta secular nación, llamó al gobierno de Estados Unidos a impedir la ofensa para prevenir el extremismo.

Otros grupos del país con la mayor población musulmana del mundo se rehúsan a contemplar impasibles esta agresión a su fe, pues rechazan que el Corán sea la fuente de la violencia islamista.

Cristianos y musulmanes conviven aquí con bastante armonía, salvo episodios esporádicos de intolerancia, provocados por el rechazo de los mahometanos a que se haga proselitismo cristiano en sus áreas.

El debate se caldeó tras el respaldo del presidente Barack Obama, que pasó su niñez en Yakarta, a la instalación de una mezquita cerca de la llamada Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: