miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aznar acusa a Obama de escapar de los problemas del mundo y de socavar a Israel

Jerusalén,01-09-2010,CADENA SER.



Aznar ha participado en la asamblea anual de la junta de gobierno del Congreso Mundial Judío, con una conferencia, titulada 'Defending Israel to Defend Ourselves'

El ex presidente de Gobierno español, José María Aznar, ha asegurado hoy en Jerusalén, que "defender el Estado de Israel es lo mismo que defender nuestro sistema liberal" y ha puesto de manifiesto que hacerlo es importante ahora, "en un momento en el que el líder histórico de Occidente, Estados Unidos, está atravesando un tiempo de introspección, agotamiento, y por qué no, confusión".

Durante la misma, Aznar ha acusado al presidente de EEUU, Barak Obama de poner en movimiento fuerzas "que, si no son corregidas, podrían redefinir la nación y su lugar en el mundo de tal forma que, en mi opinión, podría causarnos a todos grandes problemas".

Según Aznar, Obama, desde su investidura "ha buscado una nueva relación con el mundo musulmán incluso a riesgo de socavar al mejor aliado de Estados Unidos en la región, como ha hecho con Europa al perseguir una nueva relación con Moscú".

Para Aznar, el actual presidente de EEUU "parece haber dedicado más tiempo y energía a organizar la reunión de hoy y a conseguir un nuevo plan de paz, que a tratar de evitar que el régimen iraní construya su bomba".

En palabras de Aznar, Obama "ha proyectado la imagen de alguien que desea escapar de los problemas del mundo, desde Irak a Afganistán, abrazando a muchos enemigos de Estados Unidos al tiempo que castiga a sus aliados tradicionales.

No creo que los crecientes ataques para deslegitimar a Israel no estén relacionados con la crisis de Occidente, y más concretamente, con la crisis de confianza que emana de la Casa Blanca en la actualidad. Cuando se percibe que el caballo fuerte ha dejado de serlo, se tiende a actuar de formas impensables en el pasado".

En otro momento de su conferencia, Aznar ha señalado que "Israel es vital para nosotros, para nuestras naciones y sociedades", especialmente si los principales desafíos en el panorama internacional "son un Irán nuclear potencial por un lado y el yihadismo por otro"

El Congreso Mundial Judío, que reúne durante dos días en Jerusalem a 200 líderes de diferentes ámbitos bajo la denominación 'We stand by Israel', ha sido inaugurado por el presidente de Israel, Shimon Peres.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: