martes, 10 de agosto de 2010

Unos 12.000 fieles inician este miércoles el Ramadán con charlas y actividades lúdico-culturales para niños

ALMERÍA, 10/08/2010,(EUROPA PRESS)

La comunidad islámica de Almería compuesta por unos 12.000 fieles en la capital celebran a partir de este miércoles el mes de Ramadán con distintas actividades dirigidas a públicos de todas las edades y entre las que se realizará un ciclo de conferencias con sabios provenientes de Egipto y Marruecos a cerca del Islam.

Así lo afirmó a Europa Press el imam de la mezquita del centro histórico de Almería y coordinador provincial, Abdallah Mhanna, quien precisó que además del ciclo de charlas, también se celebrarán distintas actividades lúdico-culturales destinadas a los más jóvenes.

Entre los distintos eventos que se realizarán durante los próximos 30 días se hallan un concurso cultural con el que se profundizará en los conocimientos sobre el Islam así como otro de memorización del Corán, unas actividades que precederán al rezo que se realizará cada noche en los distintos templos de la provincia en torno a las 22,40 horas.

Mhanna señaló que, como cada año, los musulmanes de la provincia de Almería están también invitados a la cena que tendrá lugar el último día de este período en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, un encuentro con el que se rompe el ayuno tras el discurso del imam en el que las familias permanecen reunidas y reciben visitas.

Según el imam afincado en Almería, la provincia cuenta con cerca de 110.000 personas que practican el Islam que están llamadas a participar en el Ramadán, aunque matizó que "se trata de una obligación espiritual, no religiosa" en la que vuelcan el 60 por ciento de la población reconocida como fiel, ya que están exentos los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz, los ancianos, los niños o aquellas personas que realicen un largo viaje.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: