sábado, 28 de agosto de 2010

Un directivo del Bundesbank dice que Alemania se entrega a los musulmanes

Berlín,28-08-2010,(EFE).


El directivo del Bundesbank y ex-titular de Finanzas de la ciudad estado de Berlín Thilo Sarrazin afirma en un polémico libro que la sociedad alemana está entregando su identidad a los inmigrantes musulmanes.

"Alemania se abole" es el título del libro de Sarrazin que estará el lunes en las librerías y del que han venido adelantando fragmentos diversos medios de comunicación.

En su libro, Sarrazin -que ya en su tiempo de senador de Finanzas de Berlín había levantado ampollas con sus afirmaciones- pronostica una islamización de Alemania en las próximas décadas.

"No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana está marcada por el llamado del muecín", escribe Sarrazin.

Afirma que los turcos y árabes residentes en Alemania viven del estado social de bienestar y "no hacen nada por el bienestar de sus hijos y producen en masa muchachitas con el pañuelo islámico".

Sarrazin niega además que los trabajadores invitados turcos y marroquíes hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio, dice, sí se puede afirmar sobre los portugueses, los españoles y los italianos.

"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben", dice el libro.

Políticos de todos los partidos lo han acusado de alimentar prejuicios contra los musulmanes.

Dentro del Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece Sarrazin, son cada vez más las voces que piden que abandone la agrupación o que se inicie un proceso para expulsarlo.

El jefe del SPD en Berlín, Michael Müller, ha pedido en una carta a Sarrazin que abandone el partido por alejarse de la "política de integración socialdemócrata" y la secretaria general de la agrupación, Andrea Nahles, dice que el autor del libro "abusa del nombre del SPD".

El presidente de la Comunidad Turca en Alemania, Kenan Kolat, y miembro del SPD, se ha mostrado confiado en que Sarrazin terminará dejando el partido. "O se irá o lo harán irse", dijo.

El Consejo Central de los Judíos en Alemania, por su parte, ha aconsejado a Sarrazin que ingrese en el Partido Nacional Demócrata Alemán (NPD), considerado como neonazi.

Desde la Unión Cristianodemócrata (CDU), el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho que "me alegra que Sarrazin no pertenezca a mi partido y me avergonzaría si alguien de mi partido dijera cosas parecidas".

Los directivos del Bundesbank sólo pueden ser relevados forzosamente de su cargo por enfermedad o por falta grave, como la comisión de un delito. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: