Llega el mes del Ramadán, el más especial del año para los más de 800 practicantes de la fe musulmana afincados en Asturias
Cerca de mil quinientos millones de musulmanes en todo el mundo están llamados a iniciar, a comienzos de la semana, el mes del ayuno y las oraciones rituales del Ramadán, que conmemora la revelación divina recibida por Mahoma.
El Ramadán corresponde al noveno mes del calendario de la Hégira, al cual los musulmanes se refieren para sus fiestas religiosas, y que se basa en el ciclo lunar. Este calendario cuenta con once días menos que el calendario solar.
Por esta razón, las fechas del comienzo y el fin del Ramadán cambian todos los años. En 2010 el Ramadán, el 1.431 de la historia, debe comenzar el 10 ó el 11 de agosto y terminará a mediados de septiembre.
Este mes de ayuno y oraciones es uno de los cinco pilares del islam, junto con la profesión de fe, la obligación de orar cinco veces diarias, la limosna y la peregrinación a La Meca. Durante ese periodo, los creyentes deben abstenerse de comer, de beber, de fumar y de mantener relaciones sexuales, desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Para la religión musulmana, el Ramadán es un mes de piedad, de caridad y de frugalidad. El ayuno es concebido como un esfuerzo espiritual, una lucha contra la seducción de los placeres terrenales.
En Asturias son aproximadamente 800 los practicantes de la fe musulmana.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
domingo, 15 de agosto de 2010
Ramadán en Asturias
GIJÓN,14.08.10,elcomerciodigital.com,E.C.D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario