viernes, 27 de agosto de 2010

Dakar: El Islam proclama la igualdad entre el hombre y la mujer

Dakar,27/08/2010, IQNA.


La religión musulmana proclama una forma de igualdad entre el hombre y la mujer, que no tiene nada que ver con aquella instituida recientemente a través de la ley sobre la igualdad del hombre-mujer en Senegal, ha afirmado el Imam Oumar Ka.

«Esta religión (el Islam) está por la igualdad entre el hombre y la mujer, que no tiene nada que ver con la igualdad de la que hablan actualmente en Senegal», dijo el Imam Ka, quien participó en una conferencia religiosa organizada por la Radio privada Afia FM, sobre el tema de “la visión del Islam sobre la igualdad”.

El Islam ha insistido siempre en proclamar la igualdad entre los hombres y las mujeres, independientemente de quienes sean o de donde provengan.

La igualdad entre los hombres y las mujeres, instituido con la aprobación de una ley el mes de mayo pasado, es una medida tomada «solamente para luchar contra las desigualdades en las instituciones políticas», señaló él.

La ley aprobada recientemente en Senegal tiene que ver con la igualdad numérica de los hombres y las mujeres en las listas electorales. Los diputados y los senadores han votado masivamente por ella, en la Asamblea nacional, solamente tres diputados la han rechazado.

El imam Oumar Ka, mencionó la función de la mujer en algunas sociedades de la antigüedad. De acuerdo a él, «en las sociedades de la India, Grecia, Roma, Francia y aún en la Arabia preislámica, la mujer había sido considerada siempre menos que nada».

«En la India, ella no tenía más razón de existir si su marido moría. En Grecia, las mujeres eran encerradas lejos de las poblaciones y servían solo para satisfacer las necesidades libidinosas de los hombres», agregó el líder religioso.

«En la antigua Roma y en Francia, la mujer era equiparada a un animal. En Arabia preislámica, era una gran vergüenza para los hombres tener una hija. Es por ello que desde su nacimiento, las hijas eran enterradas vivas», mencionó el Imam Ka. (Fuente: APS)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: