domingo, 29 de agosto de 2010

R. Unido: choques en manifestación anti musulmana

Bradford,28/08/2010,terra.com.ar

La policía detuvo este sábado a 13 personas durante enfrentamientos entre miembros de un grupo de ultraderecha y manifestantes antifascistas ocurridos en la localidad inglesa de Bradford.
Cerca de un millar de integrantes de un grupo que se hace llamar Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés) se reunieron en el centro de la ciudad para protestar contra lo que consideran como la expansión de la militancia islámica radical en Reino Unido.

Esos manifestantes fueron acordonados por la policía para separarlos de un grupo de unas 300 personas de una organización llamada Unidos Contra el Fascismo (UAF, por sus siglas en inglés) que se había congregado en el mismo lugar.

Pero los manifestantes de la EDL empezaron a lanzar piedras, botellas, latas y una bomba incendiaria, mientras las fuerzas de orden público se esforzaban por mantener a ambos grupos separados.

"Devuélvannos nuestro país"

Según la agencia AFP, los miembros de la EDL coreaban consignas como "devuélvannos nuestro país" y portaban pancartas que rezaban "no más mezquitas" y "no a la sharía (ley islámica)".

La EDL había convocado a sus simpatizantes después de que las autoridades prohibieran cualquier manifestación en Bradford este sábado por temor a una repetición de los enfrentamientos raciales ocurridos en 2001 en esta ciudad, que cuenta con una de las mayores poblaciones musulmanas del Reino Unido.

La policía informó que 13 hombres fueron detenidos por desórdenes públicos y delitos violentos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: