viernes, 27 de agosto de 2010

Taxista musulmán atacado pide respeto

Manhattan,27/08/2010, El Diario NY, Cándida Portugués/EDLP

El alcalde Michael Bloomberg, derecha, recibió ayer al taxista Ahmed H. Sharif. humberto arellano/edlp

El taxista agredido por ser musulmán fue recibido ayer por el alcalde Michael Bloomberg con todos los honores y aunque debilitado y con dificultades para hablar dijo que se sintió muy solo y pidió: "Debemos respetarnos los unos a los otros".

"No importa cuán maravilloso sea este país, esta ciudad, siempre hay alguien que no entiende nuestros valores. Gracias a Dios no pasó nada grave. Afortunadamente esto es raro, pero con una vez que pase es demasiado", dijo Bloomberg.

Ahmed H. Sharif, 43 años, originario de Bangladesh y padre de cuatro hijos ciudadanos estadounidenses fue atacado por Michael Enrigh, 21, un estudiante de cine que estuvo en Afganistán filmando a los marines, como tesis de fin de carrera.

A media tarde, en pleno centro de Manhattan, el joven que entró en el taxi dándole el saludo tradicional árabe: "Que la paz sea contigo" y le preguntó cómo estaba pasando el Ramadán, al llegar a la calle 39 pasó a gritarle: "Este es un puesto de control, tengo que acabar contigo", sacó un cuchillo y le cortó el cuello, el brazo... Sharif paró el taxi en la calle 43, un policía los vio y detuvo a Enrigh que acusaba a Sharif de intentar robarle. Enrigh estaba tan ebrio que en lugar de encarcelarle tuvieron que llevarle al hospital.

"Los taxistas deben estar alertas. Lo que comenzó como una conversación amistosa se convirtió en un interrogatorio y finalizó en un ataque", dijo Alia Latif del Council on American-Islamic Relations quien denunció los recientes ataques a mezquitas en Astoria (Queens), en California…

Aunque Sharif dijo que fue atacado por su religión pero que no creía que su ataque tuviera relación con la Mezquita en la Zona Cero, para la New York Taxi Workers Alliance (NYTWA) sí ha tenido algo que ver en este crimen de odio. "Es la persona normal trabajando en la calle la que paga las consecuencias del ambiente político", dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva de NYTWA. "El 50% de nuestros miembros son musulmanes. Si no podemos sentirnos seguros en Nueva York ¿dónde vamos a ir?. ¡Esto no es Arizona!, añadió Desai.

Los manifestantes pidieron que Paterson no demore más la firma de la ley de protección de los taxistas, ya aprobada en Albany y que castiga hasta con 25 años de cárcel al que los ataque.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: