sábado, 28 de agosto de 2010

El hallazgo de dos muros perpendiculares, piezas de barro, pulseras de bronce y pendientes de oro en diferentes sitios arqueológicos en Suweida

Suweida, 28/08/2010,SANA,Fady Marouf


La Misión Nacional de Excavaciones Arqueológicas halló en la provincia sureña de Swieda, desde el inicio de sus labores en julio pasado, una serie de hallazgos arqueológicos que datan de los periodos helenístico, bizantino, Nebtios y rumano.

El jefe del Departamento de Arqueología en la provincia de Swieda, Wasim Shaarany, dijo que los hallazgos descubiertos incluyen piezas de cerámica, anillos, una montadura, monedas, pulseras de bronce, jarras y pendientes de oro, señaló que la Misión descubrió también los restos de dos muros perpendiculares.



Shaarany añadió que la Misión halló en Tel Ahmar, a restos de cimientos de piedra y de una escalera cavada en la roca que conduce a una cueva y remonta a una época más antigua que el período Nebtio-rumano.

Cabe resaltar que la Misión Conjunta Sirio-francesa que trabaja en el Templo Sie, halló el mes pasado de julio, a una estatua antigua de bronce del Dios de los Niños "Harpo Krat", además de una larga inscripción escrita en lengua semita, y una serie de hallazgos de piedra y monedas antiguas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: