miércoles, 3 de febrero de 2016

Una carnicería musulmana ametrallada en la isla francesa de Córcega

Córcega, 03 de febrero del 2016,lainformacion.com


Una carnicería musulmana fue ametrallada el martes por la noche en una ciudad costera de Propiano, en la isla francesa de Córcega, informaron fuentes judiciales. La fachada de la carnicería fue blanco de "disparos de armas pesadas y ráfagas", indicó a la AFP Eric Bouillard, fiscal de Ajaccio, la capital regional.

El ataque no causó víctimas y hasta ahora no ha sido reivindicado.En los últimos meses la isla de Córcega fue escenario de tensiones. La noche de Navidad, un equipo de bomberos fue atacado por unas veinte personas armadas de barras de hierro y garrotes en un barrio popular de Ajaccio en el que vive una importante comunidad de origen magrebí.

Ese hecho desencadenó una serie de manifestaciones con consignas racistas en Ajaccio, donde una sala de plegaria musulmana fue saqueada. En Córcega, donde los nacionalistas ganaron por vez primera las elecciones regionales en diciembre pasado, los inmigrantes representan entre el 8 y el 10% de la población. Según un informe oficial publicado en enero, los actos antimusulmanes se triplicaron en Francia el año pasado.

No hay comentarios: