martes, 2 de febrero de 2016

Alertan de la "amenaza real" de la discriminación religiosa

 Madrid,01 de febrero de 2016,periodistadigital.com


"No podemos consentir un mundo que tenga nuevas catacumbas"
 A la libertad religiosa se le debe el más especial de los respetos

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el embajador de EEUU en España, James Costos, han alertado este lunes sobre la "amenaza real" de la discriminación y han apostado por combatir juntos la intolerancia religiosa que aún existe en el mundo.

Así lo han expresado este lunes durante la inauguración de las Jornadas 'Protegiendo la libertad religiosa y combatiendo la discriminación y la violencia basadas en la religión y las creencias', que han comenzado en la Casa Árabe y que continuarán este martes en la Casa Sefarad Israel. Durante las sesiones, participarán representantes de la Iglesia católica, la Comisión Islámica de España, la Federación de Comunidades Judías de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Durante su intervención, Catalá ha advertido de que hay "muy poderosas razones para no desatender una amenaza real, la que tiene que ver con la intolerancia y la discriminación". "Lamentablemente, no se puede decir que la libertad religiosa esté suficientemente protegida", ha añadido.

Según ha señalado citando los datos de algunos observatorios, en la actualidad se producen en el mundo "múltiples y graves ataques" contra esta libertad y en los últimos años se ha registrado un "empeoramiento" de la situación, con persecuciones de "gran crueldad y virulencia".

Además, ha advertido de que en países donde formalmente está garantizado el ejercicio de la libertad religiosa, los fenómenos de intolerancia contra el hecho religioso están adquiriendo en ocasiones "dimensiones preocupantes".

No hay comentarios: