lunes, 4 de enero de 2010

Un ministro italiano propone realizar un referendo sobre la construcción de minaretes

Roma,04/01/10,ain.com.ar.

El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni.

AIN.- El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, consideró necesario realizar un referendo consultativo antes de proceder a la construcción de mezquitas en el país europeo.

El ministro consideró la decisión del Consejo de la Municipalidad de Genoa, ubicada en el noroeste del país, de asignar tierras para la construcción de una mezquita como una decisión “errónea”.

“Creo realmente que es una decisión equivocada y hay que ir a un referendo consultativo como lo hicieron otras municipalidades como Bolonia”, aseguró el ministro con respecto a la decisión del gobierno de Genoa.

Maroni aseguró en una entrevista al diario Labadnia del Partido de la Liga del Norte: “Creo que en temas tan sensibles como este, los políticos no deben tomar decisiones sin consultar a la opinión pública”.

El Consejo de la Municipalidad de Genoa había otorgado una parcela de tierra para la construcción de una mezquita, pero la minoría de derecha en el gobierno local pidió organizar un referendo popular.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: