sábado, 9 de enero de 2010

Driss Mohamed, elegido primer presidente de la Comisión Islámica de Melilla

Melilla,09/01/10, EFE.

El presidente del Consejo de Garantía Electoral, Samir Mohamed Tieb, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el resultado del proceso, que se celebró ayer y en el que participó en torno al 75 por ciento de los aproximadamente 2.500 censados.

Según Samir Mohamed, la victoria no se ha producido por una gran diferencia de votos, aunque no ha revelado de forma concreta cuántos votos ha recibido cada uno de los dos candidatos que se han presentado, aunque ha manifestado que la diferencia es de veinte puntos.

El otro candidato que se ha presentado a los comicios ha sido Mohamed Ahmed Moh, hermano del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán.

La CIM está integrada actualmente por cuatro organizaciones -Asociación Badr, Comunidad Musulmana, Consejo Religioso y Asociación Musulmana- que representan al colectivo musulmán de forma genérica.

El proceso electoral ha estado marcado por las críticas lanzadas desde una de las cuatro entidades, la Asociación Musulmana, cuyo presidente Abderramán Benyahya, ha denunciado la existencia de posibles "irregularidades".

Al respecto, El presidente del Consejo de Garantía Electoral ha defendido la legalidad del procedimiento, aunque ha asegurado que se va a analizar "voto a voto" para determinar si ha habido algún elector que ha ejercido su derecho en más de una ocasión.

"Se ha demostrado que la comunidad musulmana ha elegido con total transparencia a su representante", ha afirmado Samir Mohamed.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: