domingo, 10 de enero de 2010

Exposición "Voces de Iraq" en San Roque

San Roque,10/01/10,Casa Árabe.

Foto: Niños jugando en un parque de atraccionesen Diwaniya (Muhammad Asw) © Aswat al-Iraq

San Roque acoge, entre el 11 y el 29 de enero, la exposición Voces de Iraq, una selección de fotografías del país realizadas por jóvenes periodistas iraquíes de la agencia independiente de noticias Aswat al-Iraq.
La muestra, organizada por Casa Árabe en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, da a conocer, a través de 53 fotografías, las voces de un país que lucha por lograr la estabilidad y la paz preservando su cultura e identidad.

“Aswat al-Iraq” (Voces de Iraq) es una agencia independiente iraquí que llena el vacío provocado por la ausencia de un medio de este tipo, capaz de informar, desde una perspectiva íntegramente iraquí, de los acontecimientos vitales que se suceden el país.

La selección de las fotografías expuestas ha sido realizada por los propios reporteros gráficos iraquíes de la agencia, un proyecto lanzado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) al que posteriormente su sumó la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que cuenta con la colaboración de Reuters Foundation, que se encarga de la formación de los periodistas iraquíes.

La exposición podrá visitarse en la Galería Municipal de Arte Ortega Bru de San Roque (c/ San Felipe, 1) en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y la entrada es libre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: