jueves, 21 de enero de 2010

Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo

Madrid,21/01/10,Casa Árabe.

Casa Árabe organiza, el 9 de febrero en Madrid, una presentación y un debate en torno al libro Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo (CIDOB y Bellaterra, 2009) con la participación de su coordinador, Ferrán Izquierdo Brich, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este libro analiza cómo los regímenes árabes y sus elites han desarrollado una gran capacidad de supervivencia y estabilidad que contradice la imagen que nos llega de una región en constante agitación. Varios autores estudian cada país en su contexto y sus dinámicas, analizando las causas del inmovilismo y las fuerzas que intentan transformarlas con el fin de conocer estas sociedades y sus sistemas políticos.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe de Madrid (c/ Alcalá, 62) y la entrada es libre hasta que se complete el aforo de la sala.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: