jueves, 7 de enero de 2010

La reconstrucción de Gaza, solo promesas

Gaza,07/01/10,ain.com.ar.

Gaza, completamente destruida.

AIN.- La guerra agresiva israelí contra Gaza devastó toda la franja y dejó muchos muertos y heridos. Después de un año, las condiciones no mejoraron, al contrario, cada día las cosas empeoran.

La guerra causó una destrucción masiva en todos los sectores económicos: industrial, comercial, agrícola y en los servicios. También afectó la infraestructura, las escuelas, las casas, las mezquitas y los edificios públicos.

Una conferencia internacional se llevó a cabo después de la agresión israelí, y miles de millones de dólares han sido prometidos para la reconstrucción de la franja de Gaza pero hasta ahora nada ha sido real.

Según las primeras estimaciones del Servicio Central de Estadísticas, las pérdidas económicas directas de la Franja de Gaza superan los 1900 millones de dólares solo durante la guerra.

Los sionistas atacaron de forma premeditada los establecimientos económicos, y destruyeron 268 totalmente y 432 parcialmente.

Con lo que respecta a las viviendas fueron destruidas 3500 casas y 50 mil parcialmente.

Por la falta de productos de construcción, prohibidos por los israelíes, la Agencia de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA), decidió construir las casas con tierra, una solución provisoria para proteger a los habitantes palestinos durante el invierno.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: