viernes, 8 de enero de 2010

Turquía presidirá desde septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU

Ankara,08/01/10,ain.com.ar.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

AIN.- Las prioridades del país euroasiático son solucionar los conflictos internacionales y regionales, tratar la cuestión Chipriota, incrementar las ayudas humanitarias, la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Turquía presidirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a partir de septiembre.

Según el sitio electrónico de la ONU, las prioridades de Turquía son solucionar los conflictos internacionales y regionales, tratar la cuestión Chipriota, incrementar las ayudas humanitarias, la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y el comercio de las drogas, el cambio climático, los derechos humanos e implementar reformas en las Naciones Unidas.

Turquía tiene la intención de transformar el Consejo de Seguridad en “una institución más democrática que se adapta a la realidad internacional actual”.

El país euroasiático considera que se debe impulsar un mecanismo activo en la ejecución de las resoluciones, afín de incrementar la confianza internacional en el Consejo de Seguridad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: