jueves, 28 de enero de 2010

Nuevo sistema para fugas de gas inventado por un argelino

Argelia,26/01/10,ain.com.ar.


Nuevo dispositivo de seguridad para detener las fugas de gas.Un investigador argelino inventó un dispositivo de seguridad para detener los escapes de gas. El sistema ha sido patentado en el 24º Congreso Internacional de Gas que se llevó a cabo el año pasado en Buenos Aires.

El científico, Abdelghani Chekkar, desarrolló un aparato especial que permite detener la pérdida antes de llegar al nivel de toxicidad o de explosión.

Contrariamente a los que controlan momentáneamente las redes de gas, el nuevo sistema cumple la función de gestión de la red, con todos sus anexos (cocinas, calefones y estufas).

En caso de pérdida, el dispositivo diferencia entre el consumo normal y una pérdida y, en este caso, detiene automáticamente la circulación de gas en los 30 segundos que siguen a su detección.

Abdelghani Chekkar fue premiado con la medalla de oro del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, reconocido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: