lunes, 25 de enero de 2010

Exposición en Londres sobre las invenciones científicas islámicas

Londres,25/01/10,ain.com.ar.

Museo de Ciencias de Londres.

La exposición titulada “1001 invenciones: El descubrimiento del patrimonio islámico en nuestro mundo”, abrió sus puertas en el Museo de Nuevas Ciencias de Londres el 21 de enero y durará hasta el 25 de abril.

En esta muestra, organizada por la Asociación de Ciencias, de Tecnología y Cultura, se exhiben invenciones y descubrimientos de sabios y científicos árabes y musulmanes.

“Elephant clock”, un reloj de 6 metros de alto del siglo XIII, un mapa del mundo de 3 metros de largo del siglo XII y muchos objetos que datan de la época otomana están expuestos al público.

El director del Museo de Nuevas Ciencias de Londres, Chris Rapley, declaró que el período de mil años a partir del siglo VII, fue una época de avances científicos y tecnológicos excepcionales en China, India, África, Irán y en los países árabes.

“Durante este tiempo, el hombre conoció y se desarrolló en materias como química, física y matemáticas. Esta muestra expone esos avances”, declaró Chris Rapley.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: