martes, 19 de enero de 2010

REUNIÓN ENTRE LA DIRECCION DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN MURCIANA Y LOS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES ISLÁMICAS DE MURCIA

Murcia, 19/01/10,islamedia

En la mañana de hoy se han reunido en la Dirección General de Educación de la Región de Murcia, D. CARLOS ROMERO GALLEGO Director General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, Dª. YOLANDA ROYO BARAÑANO Subdirectora General y Dª. INMACULADA MORENO CANDEL Subdirectora de Promoción Educativa y Ordenación Académica con D. Ihab Fahmy, D. Walid Habbal y D. Reda El Qady de UCIDE y UCIDMURCIA.

El motivo de la reunión ha sido el empeño que ha puesto el secretario de UCIDMURCIA (El Qady), realizando escritos de protesta que fueron eficientemente extendidos, en cuanto al tema de la enseñanza de religión islámica en los centros públicos de la región de Murcia; asunto por el que han mostrado mucho interés ya que tanto el director como las subdirectoras, son nuevos en el cargo, apenas llevan un año y se han comprometido a atender la demanda de los padres de alumnos y alumnas musulmanes matriculados en los centros de la región.

Posteriormente se hizo entrega de los dos libros de enseñanza islámica editados por la Comisión Islámica de España, de los niveles 1 y 2 de primaria. Material que sin duda llamo su atención, y solicitaron información sobre los demás niveles. Fahmy les informó de que antes del curso 2010-2011 estarán editados, para todos los niveles de la educación primaria.

Los responsables en temas de educación de la región de Murcia se comprometieron a elevar esta demanda a las personas competentes para iniciar el camino que lleve a que los alumnos de religión islámica de la región murciana puedan recibir las clases a las que tienen derecho.

En la reunión hubo un buen nivel de comunicación y de escucha, lo cual nos hace pensar que tras años reuniéndonos por este tema, es posible que se pueda llegar a buen término.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: