jueves, 7 de enero de 2010

Se realizará en Suiza un Foro Nacional sobre el Islam

Suiza,07/01/10,islamedia.

Mezquita en la ciudad suiza de Ginebra.

La ministra suiza de Justicia y Policía, Eveline Widmer Schlumpf, que se entrevistó hace unos días con los representantes de tres organizaciones islámicas, prepara un Foro Nacional sobre el Islam en Suiza.

Este encuentro podría realizarse en febrero, según el Departamento Federal de Justicia y Policía (DFJP), quien trata de llegar a un consenso y reunir a todas las organizaciones islámicas del país.

Al principio solo la Federación de Organizaciones Islámicas de Suiza, la Coordinación de las Organizaciones Islámicas y la Fundación del crecimiento han sido invitadas, pero según el jefe del Departamento de Justicia, Folco Galli, “estas tres entidades no representan a todos los musulmanes de Suiza, hay que invitar más instituciones y organizaciones islámicas”.

La iniciativa fue bien recibida por las organizaciones islámicas y los observadores políticos, pero llevarla a cabo es muy difícil. En Alemania por ejemplo, la primera conferencia nacional sobre el islam, permitió a las organizaciones organizarse, pero los debates no produjeron propuestas concretas.

La primera tentativa de organizar una conferencia nacional sobre el Islam en Suiza en el 2007 había fracasado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: