martes, 19 de enero de 2010

Jordania insiste en que la mezquita de Al Aqsa corre peligro de hundimiento

El Cairo, 19/01/10,(EFE).-

Un informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores jordano reitera que la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este, corre peligro de hundirse como consecuencia de unas excavaciones arqueológicas israelíes, aunque descarta un colapso inminente.

"La destrucción de la mezquita es inevitable si la situación no cambia", asegura un memorando presentado por Jordania a los ministros de Exteriores de la Liga Árabe que tienen previsto reunirse el próximo marzo en El Cairo.

El documento, que ha sido difundido hoy, indica, no obstante, que "no se espera que la destrucción de la mezquita tenga lugar en los próximos meses".

Las excavaciones que Israel lleva a cabo en la Puerta de los Magrebíes, uno de los puntos de acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, que el Estado israelí ocupó y anexionó en la guerra de 1967, ha desatado desde 2008 numerosas oleadas de protesta en numerosos países árabes.

Según el tratado de paz firmado entre Jordania e Israel en 1994, las autoridades israelíes otorgaron a Amán la potestad de velar por el estado de los santuarios musulmanes y cristianos en Jerusalén Este. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: