miércoles, 20 de enero de 2010

Contra la islamofobia en Europa

Europa,20/01/10,ain.com.ar.

Manifestación anti islámica en Gran Bretaña.

Los participantes de la segunda reunión de coordinación de las comisiones especializadas de la Asociación Mundial de Presentación del Profeta Muhammad (PyB), pidieron la creación de centros de control de la islamofobia en los países europeos, además del establecimiento de leyes que castiguen a los defensores de la islamofobia.

Asimismo reclamaron sobre la necesidad de crear centros de este tipo para controlar las acciones islamofóbicas en los medios occidentales y la realización de una encuesta anual sobre el tema.

En este sentido reivindicaron la organización de acciones y programas conformes a la cultura de los países europeos, el establecimiento de centros especializados para la defensa de los derechos de los musulmanes en algunas de las capitales de Europa, además de un esfuerzo para la creación de leyes que castiguen a los defensores de la islamofobia.

También insistieron sobre la instauración de una comisión encargada de la coordinación de los esfuerzos para la presentación del Profeta del Islam, de luchar contra las divisiones y de erigir programas y actividades para una mejor utilización de recursos financieros y humanos.

Algunas de las personalidades que participaron fueron: Suleiman Ben Mohammed Al Bathi, representante del Comité Internacional de Apoyo al Profeta Muhammad (PyB), Hassan Ben Ali Al Ahdal, director general de las actividades culturales y la información de la Liga Islámica Mundial y Adel Ben Ali Al Shadi, secretario general de la Asociación Internacional de Iniciación a la Biografía del Profeta del Islam (PyB).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: