jueves, 14 de enero de 2010

1.898 firmas contra la mezquita de Beniel

BENIEL,14.01.10,laverdad.es, JORGE G. BADÍA.

Raúl Nortes, flanqueado por otros dos ediles del PP, sostiene las firmas a las puertas del local que albergaría la mezquita. :: J. G. BADÍA.

El PP asegura que el alcalde mintió sobre la falta de oposición vecinal al proyecto del Centro Cultural Islámico

El Centro Cultural Islámico y mezquita que se pretende erigir en la calle Doctor Marañón de Beniel empieza a tener los ingredientes propios de un culebrón. El Partido Popular, que había mantenido silencio tras la presentación del proyecto, saltó ayer a la palestra y afirma que la comunidad de propietarios del Edificio Floridablanca presentó el 30 de septiembre 150 folios con 1.898 firmas contra la mezquita en el registro municipal.

La noticia contradice las afirmaciones del alcalde, Roberto Navarro, quien el pasado 16 de diciembre afirmó que no existía prueba documental de oposición vecinal alguna al proyecto en el registro municipal. Con una copia del registro de firmas en mano, los ediles populares denuncian que «el alcalde ha cogido la fea costumbre de mentir en los temas que le incomodan, como este».

Las firmas que niega García están presentadas en el registro -con nombre y DNI- y dirigidas a la persona del «Excelentísimo Señor alcalde», con fecha del 29 de septiembre y matasellos municipal del día 30, dando fe de la una única petición de los vecinos de Floridablanca: «Que no le sea concedida licencia de apertura por considerar que la zona no esta preparada ni reúne los requisitos mínimos, tanto por el impacto económico como social»

Los populares antes de quemarse con el fuego de esta cruzada de tintes poco políticamente correctos han explicado que su aparición en escena «no tiene nada en contra de la apertura de cualquier centro o local religioso», sino que se debe a que el alcalde no tiene en cuenta la opinión de casi el 20% de la población -Beniel cuenta con unos diez mil habitantes- «a los que menosprecia con estas declaraciones». El PP afirma que «todavía no se ha recibido a ninguno de los firmantes» y recuerdan al alcalde que «la licencia de apertura se solicitó en junio y el plazo expiraba en seis meses, según la legislación ya deberían haberse pronunciado al respecto».

Más alegaciones

Esta redacción también ha tenido acceso a uno de los escritos de alegaciones presentados por los vecinos de la avenida Calvo Sotelo el 15 de octubre de 2009. La comunidad expone como argumentos contrarios a la mezquita el impacto socioeconómico, considerar que esta zona urbanística no está preparada para las aglomeraciones, la carencia de salidas de emergencia y problemas de orden público junto al «deterioro» residencial y comercial de la zona.

Por su parte el portavoz Popular, Raúl Nortes, ha recordado que «el solar contiguo a la nave está fuera de ordenación de la unidad de atención del Plan Parcial, en cualquier caso el bajo comercial si que estaría dentro del plan pero no reuniría las condiciones necesarias para su apertura».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: