lunes, 11 de enero de 2010

Campaña de los musulmanes en EEUU para crear conciencia ambiental

EE.UU,11/01/10, islamedia.

Una mezquita en Estados Unidos.

Los musulmanes en Estados Unidos iniciaron una campaña para crear conciencia sobre el medio ambiente e incentivar la sociedad norteamericana en su conjunto para adoptar cambios positivos en sus conductas.

El vicepresidente de la Asociación Islámica del Estado de Virginia Adams, Jaled iqbal, declaró que “es muy importante para nosotros como musulmanes tomar la iniciativa”.
Iqbal agregó “concientizar a la gente por un ambiente verde es una obligación de cada musulmán. Es una responsabilidad moral de los musulmanes”.

La asociación Adams inauguró una campaña educativa a través de la concientización de sus miembros y socios de la importancia del reciclaje de los desechos y la plantación de 300 árboles alrededor de las mezquitas. Además de reducir el consumo de agua y la iluminación dentro de las mezquitas.

Todas las mezquitas de los Estados Unidos participan de esta campaña a través de operaciones de concientización en los discursos y sermones que hablan del reciclaje de residuos, de economizar la energía eléctrica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de las luces en las mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: