sábado, 9 de enero de 2010

Negociaciones entre Argelia y la UE para ratificar acuerdos de cooperación científica

Argel,09/01/10,ain.com.ar

Banderas de Argelia y de la Unión Europea.

AIN.- Fuentes oficiales informaron ayer que Argelia y la Unión Europea llevan adelante negociaciones para firmar un acuerdo de cooperación científica y tecnológica.

El director general de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico en el Ministerio Argelino de la Enseñanza Superior e Investigación Científica, Hafidh Ourg, informó que “un documento de 150 páginas será presentado a la delegación de la comisión europea en Argelia antes del 19 de enero.

Orug espera que el acuerdo que fue aceptado en julio del año pasado, será ratificado. Además expresó su deseo de verlo aplicado a partir de septiembre del 2010.

El director señaló también que el acuerdo permitirá el establecimiento de una estrategia común entre Argelia y la Unión Europea afín de desarrollar proyectos y programas de investigación entre las dos partes.

La dirección general de la investigación científica y el desarrollo tecnológico se encarga de la aplicación de las resoluciones de la Ley del 22 de agosto de 1998, que concierne el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Argelia utilizará 1629 millones de dólares en los próximos años para la ejecución de 34 programas de investigación científica y tecnológica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: