lunes, 18 de enero de 2010

Escuelas de Dinamarca eliminan el cerdo de las comidas

Dinamarca,18/01/10,ain.com.ar.

Alumnos de la escuela danesa.

En respuesta a las demandas de los padres de alumnos musulmanes, una institución educativa danesa, decidió excluir la carne de cerdo de las comidas previstas para la alimentación en sus colegios y jardines.

La decisión ha sido bien recibida por los padres musulmanes, mientras que el Partido Popular de la derecha danesa la consideró como una violación a las tradiciones de Dinamarca.

La directora, que tiene a cargo seis escuelas, Ruth Thielmann, declaró haber excluido todas las comidas a base de carne de cerdo y fueron remplazadas por pollo y cordero.

Thielman declaró a un diario danés, que la decisión ha sido incentivada por el deseo de la institución de ofrecer a los alumnos alimentos más sanos y permitir a los musulmanes no consumir la carne de cerdo prohibida por la religión islámica.

“Algunos creen que comer la carne de cerdo es una antigua tradición danesa, lo que es erróneo”, agregó.

Los padres musulmanes expresaron su felicidad por la decisión. Martin Ehlers, representante de los padres no musulmanes, expresó: “No es necesario que se le incluya en las comidas de nuestros hijos la carne de cerdo”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: