lunes, 4 de enero de 2010

Se realizará un concurso para embellecer la ciudad de La Meca

La Meca,04/01/10,ain.com.ar.

Ciudad de La Meca.

AIN.- La primera edición del concurso islámico para el embellecimiento de la ciudad de La Meca se realizará durante la segunda quincena de enero, bajo el patrocinio del príncipe de la ciudad, Khaled Al Faysal, con la participación de eminentes artistas del mundo islámico.

Según el diario Saudita Al Bilad, este concurso se organiza bajo el lema “Nos encontramos por el amor a La Meca”.

El observador del concurso, Ossama Bin Fazl Al Bar, declaró: “Este concurso artístico tiene el objetivo de embellecer la ciudad, de transformarla en un museo de artes islámicos y ofrece la oportunidad de reunir eminentes artistas del mundo islámico para que presenten sus obras que coinciden con las concepciones y los valores de la religión”.

“Todos los artistas conocidos del mundo islámico son libres de participar a este concurso que les permitirá intercambiar sus experiencias y sus capacidades”, agregó Al Bar.

Este concurso tiene también el objetivo de reafirmar el lugar de la ciudad de La Meca, como capital de la cultura islámica durante los siglos pasados.

La ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, es la más importante para los musulmanes. Es donde cada año millones de religiosos del Islam realizan su peregrinación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: