La comunidad islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla ha presentado hoy un proyecto para la construcción una gran mezquita en la capital hispalense, que se ubicará en la Avenida del Deporte de Sevilla Este y que será financiado a través de donaciones particulares y de una fundación de Emiratos Árabes.
Según han informado sus responsables en conferencia de prensa en el Teatro Quintero de Sevilla, el proyecto tendrá un coste de sesenta millones de euros y se estima que serán necesarios cuatro años para edificarlo, para lo que han pedido la cesión del terreno donde se acometerán las obras al Ayuntamiento de Sevilla.
El nuevo templo, que contará con un centro cultural, un banco de alimentos y un área de salud, llevará aparejado un plan para la construcción de un centro comercial "al estilo de Dubai", impulsado por inversores de Emiratos Árabes y que, según los responsables, supondrá la creación de 5.000 puestos de trabajo y sus beneficios servirán para mantener tanto la mezquita como el centro cultural.
El proyecto ha sido presentado por presidente de Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, y por el consejero político de la comunidad islámica, Juan Pedro Andrades.
Para Sarasúa, una gran mezquita en Sevilla "garantiza la seguridad" para la sociedad civil, ya que es una forma de combatir la percepción errónea que se tiene de la comunidad musulmana tras los ataques terroristas de París y Bruselas, evita el "ocultismo de los musulmanes" en lugares de rezo y que se creen mezquitas "ilegales y en precarias condiciones"
El presidente de Ishbilia también ha afirmado que el nuevo templo no sólo será un lugar de culto, sino que se convertirá en un atractivo más para el turismo de la ciudad y en un centro cultural en el que se desarrollará una importante labor social.
"Se trata de una propuesta comprometida con la diversidad y la integración entre culturas, no es una iniciativa para los musulmanes, sino para todo el pueblo de Sevilla" ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario