sábado, 3 de octubre de 2015

Parlamento de Quebec condena la islamofobia

Quebec,01 octubre, 2015 ,rcinet.ca


Parlamento de Quebec: Crédito de la foto: Radio-Canada/Bernard Huard

Los diputados de la legislatura de Quebec aprobaron por unanimidad una moción presentada por el partido Quebec Solidario con el objetivo de “condenar la islamofobia, los llamados al odio y la violencia contra los quebequenses de confesión musulmana.” “Lo que nos dimos cuenta es que hay un número de personas que mezclan todo: jihad, niqab, el Islam, la radicalización”, argumentó la portavoz del partido de izquierda, Françoise David, al presentar su moción.

“Todo se mezcla, cuando en realidad – y esto es importante decirlo – la gran mayoría de nuestros conciudadanos musulmanes quieren una sola cosa: vivir en paz en Quebec, integrando los valores de Quebec de igualdad entre hombres y mujeres. ” “Quieren vivir en paz y rechazan todas estas formas de conservadurismo y de radicalismo”, continuó la Sra David.

Según QS, el Partido Liberal y el Partido Quebequense han tratado de eliminar cualquier noción de islamofobia de la redacción de la moción, pero en vano. Aunque finalmente apoyaron la moción al final.En una entrevista a Radio Canadá, la portavoz del partido, Françoise David, explicó que el objetivo de esa propuesta es hacer un llamamiento a la calma.

“Porque hemos perdido la calma. Porque en las redes sociales hay frases de odio, agresivas, intolerantes, en relación con la comunidad musulmana. Porque ayer en Montreal, hubo una mujer que fue empujada por jóvenes que querían arrancarle el pañuelo en la cabeza “, dijo Françoise David.

Ella invita a los políticos a pasar a otra cosa y dejar que el debate tenga lugar en un contexto que no sea una campaña electoral. “Y agregó que el 19 de octubre, día de elecciones en Canadá,  “no es un referéndum sobre el niqab, sino un referéndum sobre los nueve años en el poder de un gobierno conservador anti-mujer, anti-ecológico, anti-obrero, anti-refugiados y guerrero. ”

“No acepto vivir en un Quebec intolerante. La cuestión del niqab se resolverá en la Corte Suprema, pero la cuestión de las relaciones entre la mayoría en Quebec y sus minorías, incluida la minoría musulmana, se arreglará en Quebec, fuera del contexto de una campaña electoral “, concluyó .

No hay comentarios: