martes, 20 de octubre de 2015

Mujeres españolas tejen mantas para refugiados sirios

Madrid,19.10.2015,AIN.


Solas en sus casas o en grupos en cafeterías, mujeres españolas han tejido mantas para enviar a Siria y dar un poco de calor a los desplazados, antes de que llegue el crudo invierno.

En la última semana, tarde tras tarde, un grupo de unas 20 mujeres se han reunido en un café de Villaverde del Río, un pueblo cercano a Sevilla (Andalucía, sur), para terminar sus mantas.

“Nosotros no miramos ni color, ni raza, ni religión, ni nada. Si nosotros somos católicos, ellos son musulmanes, nos da igual. Nosotros tejemos para personas que están pasando frío", explica Coral Benítez, un ama de casa de 59 años.

Estas mujeres enviaron el viernes 50 mantas tejidas por ellas mismas a una pequeña ONG en Madrid (la capital española), la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que las mandará por barco a campamentos de desplazados en Siria.

Desde que se creó a principios de septiembre, unas 4000 personas se han unido a un grupo de Facebook llamado ‘La manta de la vida’, de personas interesadas en tejer mantas para Siria.

De acuerdo con Hispan TV, hasta este domingo, han tejido alrededor de 1450 mantas, fecha límite para enviarlas a la AAPS, dice Marta Blanco, una de las fundadoras del grupo.

Tras la creación del grupo, se montaron secciones locales en unas 50 ciudades españolas, encargadas de recoger y despachar mantas a Madrid.

No hay comentarios: