miércoles, 7 de octubre de 2015

Acaba de terminar el Proyecto del Siglo

Turquía,06.10.2015,trt.net.tr


Comenzó el bombeo de agua a través del conducto que trasladará 75 millones de metros cúbicos de agua al año desde Turquía hasta el Chipre del Norte 

Se terminará el Proyecto del Siglo que bombeará agua de 75 millones de metros cúbicos hasta la República Turca de Chipre del Norte al año. Se cuenta hacia atrás para la inauguración oficial del proyecto incomparable por su técnica de construcción por primera vez aplicada en el mundo y su coste más de mil millones de dólares. Se espera que la ceremonia a realizarse el 28 de octubre, participe el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan. 

No terminaron las polémicas sobre la administración de agua que llegará a pesar del plazo de 3 semanas antes de la inauguración. El secretario general del Partido Republicano Turco, el socio mayor del gobierno de coalición en poder, Mehmet Ali Talat, declaró que hay que enfocarse en la importancia del agua más que las polémicas. Talat dijo que se tardó un poco debido a la negligencia de los gobiernos del pasado y no hay un problema insuperable a pesar de los desacuerdos con Turquía sobre la administración del agua.

Otro socio del poder, el secretario general del Partido de Unión Nacional, Hüseyin Özgürgün, dijo que el caso de administración de agua se debe solucionar sin causar una crisis gubernamental que tiene una posición que influirá el gobierno. 

No hay comentarios: