lunes, 12 de octubre de 2015

Soldados israelíes matan a 24 palestinos en octubre

Ramallah, 11 oct 2015,PL



El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina cifró hoy en 24 el número de palestinos muertos a causa de la represión israelí desde el primero de octubre. De acuerdo con esa fuente, la cantidad de heridos asciende a mil 300.

Del total de fallecidos, 11 decesos ocurrieron en la Franja de Gaza, agrega el Ministerio, en tanto 13 víctimas mortales ocurrieron en la Cisjordania ocupada y Jerusalén. Entre ellos se cuentan ocho menores de edad (entre 13 y 17 años). Entre los lesionados se cuentan casos de heridos por balas de combate, otras encapsuladas en caucho, o afectados por los gases lacrimógenos.

Recientemente el gobierno de Benjamin Netanyahu autorizó a sus agentes de seguridad y al Ejército a responder con fuego real de fusiles de guerra a los jóvenes palestinos que les lancen piedras.

Esa práctica, según videos difundidos en las redes sociales, ha sido estimulada en ocasiones por agentes israelíes encubiertos infiltrados en las protestas, los cuales, después de ellos mismos lanzar piedras contra sus colegas uniformados, se vuelven, armados con pistolas, contra los manifestantes disparando y golpeando a los jóvenes palestinos.

Detrás de la ola de violencia que asola a los territorios palestinos ocupados por Israel se encuentra la decisión de Tel Aviv de prohibir al entrada de palestinos en Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se ubica la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar mas sagrado del Islam, aunque la medida ya fue revocada. Asimismo, la violencia desproporcionada ejercida por las fuerzas de seguridad contra las protestas palestinas.

El pasado 7 de octubre el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, llamó a las autoridades palestinas de seguridad a evitar cualquier escalada en la violencia, la cual, sostuvo, "sólo beneficiará a Israel".En sus declaraciones, Abbas aseguró que la ANP no promueve un nuevo levantamiento armado (Intifada).

No hay comentarios: