domingo, 25 de octubre de 2015

Turquía .. sindicalistas y académicos dan la bienvenida a la introducción del "árabe" al plan de estudios

Ankara ,10/25/2015, Anatolia ,Yildiz Oqattash


Sindicalistas y académicos  turcos y el Ministerio de Educación dan la bienvenida a la decisión de poner la lengua árabe en el currículo como materia optativa a partir del  segundo grado de primaria, yla consideraron  una decisión positiva y democrática.

En una entrevista con Anatolia, dijo el subdirector de la unión educativa "Ogetem Bear", la enseñanza de la lengua árabe se iniciará a partir del  año escolar 2016 - 2017, y señaló que se estaba preparando un plan de estudios especial para la educación, los estudiantes pueden elegir en el segundo grado hasta octava preparatoria.

Explicó que el plan de estudios de Árabe apoya la teoría de la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación, no el método de enseñanza de la gramática, y agregó: "El árabe es uno de los seis idiomas oficiales reconocidos por las Naciones Unidas, y es hablado por unos 350 millones de personas en 22 países, consideramos que la decisión (decisión de introducir la enseñanza de idiomas Árabe) necesaria y positiva, democrático, si se tiene en cuenta la entrada entre las lenguas comunes en los últimos tiempos. "


No hay comentarios: