sábado, 10 de octubre de 2015

Joven matemático egipcio premiado en los EE.UU

El Cairo,08.10.2015,AIN.


Muhammad El Yebali, estudiante egipcio en ultimo año de ingeniería en electrónica, en la Universidad Estadounidense del Cairo, logró el primer premio en el concurso anual “ Mathfest”, que se llevo a cabo en Washington.

"Mi presentación fue elegida entre las 140 presentaciones de grado realizadas por más de 200 estudiantes, en su mayoría de universidades Estadounidenses. Es una sensación que no se puede describir y un logro que no me esperaba.", dijo El Yebali.

El concurso “Mathfest”, reúne anualmente a estudiantes de pregrado y posgrado, elegidos de manera selectiva para presentar su trabajo de investigación y resolver problemas matemáticos utilizando cálculo, algebra y operaciones geométricas.

"La pasión de Muhammad para las matemáticas es el catalizador para producir un trabajo original de investigación en este campo de estudio", declaró Nermine El Sissi, profesor asistente de del Departamento de Matemáticas, de la Universidad Estadounidense del Cairo (AUC).

La ambición de El Yebali para triunfar y tener éxito es evidente a través de sus funciones de liderazgo en el AUC. Actualmente es el director técnico del Club de Robótica y el director de desarrollo para Khatwa, un club de estudiantes de base comunitaria que promueve la ciencia y la tecnología del conocimiento entre las personas de bajo recurso.

No hay comentarios: