viernes, 3 de mayo de 2013

El gobernador de Tokio se disculpó por sus declaraciones sobre los países islámicos

Tokio,03.05.2013,AIN.


Naoki Inose, gobernador de la ciudad de Tokio.Fuente: AIN

Después de haber criticado duramente a los países islámicos, en una entrevista con el New York Times, publicada el 27 de abril, el gobernador de Tokio y presidente del Comité de Candidatura de la capital japonesa para las olimpíadas del año 2020, presentó sus disculpas al mundo islámico.

Naoki Inose, había criticado particularmente a Estambul, la ciudad turca que compite con Tokio para la organización de las olimpíadas del año 2020, diciendo que:” de vez en cuando, es interesante tener un nuevo país para organizar juegos de tal envergadura, pero el único punto en común que tienen los países islámicos es Allah, y se la pasan luchando unos contra otros”, informó el sitio, Saphir News.

Dándose cuenta de la gravedad de sus declaraciones, Inose, señaló que en ningún momento quería ofender a los musulmanes y denigrar la candidatura de una ciudad, algo prohibido por las reglas del Comité Internacional Olímpico (OIC).

Finalmente, el martes, el gobernador de la capital japonesa, decidió presentar sus disculpas publicadas diciendo:”Realice declaraciones que crearon un malentendido en los países islámicos, pido disculpas”.

El próximo 7 de septiembre, elegirán la ciudad que albergará los juegos olímpicos de verano de 2020.

No hay comentarios: