viernes, 10 de mayo de 2013

El metro para el Hayy año 2013 en Arabia Saudí

La Meca,10/05/2013,islamedia


El metro de la ciudad santa de Meca será implementado para el Hayy de este año 2013. No obstante, funcionará solamente al 33% de su capacidad. El metro funcionará al 100% de su capacidad el año próximo, como lo han señalado las autoridades sauditas.

El metro de la ciudad santa de Meca será implementado para el Hayy de este año 2013. No obstante, funcionará solamente al 33% de su capacidad. El metro funcionará al 100% de su capacidad el año próximo, como lo han señalado las autoridades sauditas, 1.7 millones de peregrinos llegarán este año a la ciudad para realizar el Hayy. En el transcurso de los últimos 8 años, más de 2.6 millones de peregrinos han viajado para efectuar su Umra.

El proyecto del metro tiene por objetivo aliviar la congestión de la ciudad santa. El proyecto de 4 líneas de metro, ha sido valorado en cerca de 16.5 billones de dólares. La ciudad experimenta regularmente acondicionamientos, con el fin de recibir apropiadamente a los peregrinos, cada vez más numerosos.

A principios de este año, los trabajos de ampliación del Mataf (área del Tavaf), han sido iniciados. También ha sido propuesto un proyecto de iluminación con energía solar, el cual permitirá a Arabia Saudí producir un tercio de su electricidad a partir de energía solar de aquí al 2032. 


No hay comentarios: