martes, 7 de mayo de 2013

Inaugurado el primer lugar de culto islámico tras el Otomano en Croacia

Riyeka,06.05.2013,trtspanish.com



La mezquita, construida con el estilo de arquitectura moderna, cubre un área de 10 mil metros cuadrados con su minarete de 24 metros de altura. Fue inaugurada con ceremonia la mezquita y el centro de Islam cuya construcción fue completada en la ciudad de Riyeka en las costas de Adriático en Croacia.

La mezquita, que se abre al culto, se trata del primer lugar de culto que tiene minarete y se construye después del Otomano en las costas de Adriático en Croacia. La mezquita, construida con el estilo de arquitectura moderna, cubre un área de 10 mil metros cuadrados con su minarete de 24 metros de altura.

El centro de Islam alberga casa de huéspedes, aulas de clase, cafetería, campos de baloncesto y fútbol y salas multifuncionales. La mezquita y el centro de Islam, construida con la ayuda financiera de Qatar, costó 10 mil millones de euros.


A la ceremonia de inauguración organizada para la mezquita acudieron 50 mil personas, entre ellas los dirigentes gubernamentales.El presidente croata, Ivo Yosipovich, que participó en la ceremonia, expresó que se respetan a la religión, raza y los valores culturales de todos en Croacia que se hará el pleno miembro de la Unión Europea en julio. 

No hay comentarios: