viernes, 17 de mayo de 2013

Tratado de cooperación agrícola entre Turquía y España

Madrid,15.05.2013,trtspanish.com


El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete mantuvo una ronda de contactos en Turquía

El ministro turco de Agricultura y Ganadería, Mehdi Eker dijo que este tratado será un paso elemental para continuar regular y sistemáticamente la cooperación agrícola entre dos países.

Durante la rueda de prensa antes de la suscripción de tratado, Eker declaró su satisfacción por el desarrollo estable de sus relaciones con su aliado en la OTAN, España y recordó que ambos países tienen estudios conjuntos en el Centro de Estudios Agrícolas Superiores del Mediterráneo.

El ministro turco dijo que el último capítulo abierto durante la presidencia española de 2010 fue la agricultura y agradeció a España su apoyo a la integración de Turquía en la UE.

Eker se declaró esperanzado de que el gobierno de España apoye a Antalya e İzmir en sus proceso preparativos para EXPO 2016 y 2020.Por su parte el ministro español, Cañete dijo que el compartimiento de las experiencias en la agricultura será para el bien de dos países. 

No hay comentarios: