jueves, 23 de mayo de 2013

Termina la 38 reunión del Banco Islámico de Desarrollo

Dusambé,22/05/2013,hispantv.com/ 


Con 31 aprobaciones en cinco sectores culmina este miércoles el trabajo de la 38 reunión del Banco Islámico de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés) en Dusambé, la capital tayika. 

Aumentar el capital del IDB, dedicar un 2 % de sus ingresos netos a ofrecer becas a estudiantes de sus Estados miembros en estos países, aceptar el pago de facilidades para llevar a cabo proyectos de transformación de agua, de transmisión de energía y de construcción de un camino que vincule a Irán, Afganistán y Tayikistán, son algunas de las aprobaciones del Banco. 

Los asistentes al evento han admitido también al Banco Tosee Saderat de Irán como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del IDB, así como la ampliación de las cooperaciones de los países miembro con el Fondo de Desarrollo Nacional de Irán, en lo referido a la materialización de proyectos de ingeniería civil. 

En este sentido, han subrayado el papel de la República Islámica de Irán en los lazos económicos entre los miembros del IDB. El foro acogía a 56 países miembros, además de 68 organizaciones internacionales. El ministro iraní de Economía y Finanzas, Shamsedin Huseini, a la cabeza de una delegación de 10 personas, fue el representante del país persa en el evento. 

El IDB es una institución de financiación multilateral, cuya sede central se encuentra en Yida (Arabia Saudí), y sus principales accionistas son, por orden de mayor aportación, Arabia Saudí, Kuwait, Libia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Egipto, Indonesia y Paquistán.

No hay comentarios: