martes, 7 de mayo de 2013

La islamofobia en las tarjetas de felicitaciones de los Estados Unidos

EE.UU, 07/05/2013,iqna.ir


La compañía NobleWorks Inc. quien ha publicado estas tarjetas podría decir que se trata de una broma; pero una broma que le costará muy caro a las mujeres musulmanas que son reconocidas por su velo.

El sitio « islam online » difundió las declaraciones del director del Centro de Relaciones entre los Estados Unidos y el Islam, Ahmad Rahab, quien ha publicado un artículo en el Chicago Monitor, en el cual denuncia la emisión de una tarjetas de felicitación presentando a las musulmanas como terroristas y extremistas.

Las cartas representan a la muñeca creada por Desi Doll, a quien llaman Ameneh, y es la muñeca preferida de las musulmanas, sonriente y vestida de un diseño con flores, acompañada de frases como “Esta muñeca será vuestra amiga hasta la muerte”; “Ella va hacer que te estalle el cerebro” o “Si te atreves jala la etiqueta” y de un mensaje al interior de la carta deseando “un aniversario explosivo”.

«La compañía NobleWorks Inc. quien ha publicado estas tarjetas podría decir que se trata de una broma; pero una broma que costará caro a las mujeres musulmanas que son reconocidas por su velo», dijo Rahab.

Esta muñeca ha sido creada para enseñar valores a las niñas musulmanas y apretándole su pie, ella dice: «Salam Alaikom, yo soy Ameneh y soy musulmana».

No hay comentarios: