jueves, 9 de mayo de 2013

El físico Stephen Hawking anunció su apoyo al boicot académico a Israel

Londres,09.05.2013,AIN.


Hawking, de 71 años, reconocido físico teórico y ex profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge anunció su apoyo al boicot académico a Israel tras cancelar su participación en una conferencia organizada por el presidente israelí Shimon Peres, en Jerusalén.

Fuentes académicas palestinas indicaron que se trató de una decisión independiente de respetar el boicot en base a su conocimiento de Palestina y a la recomendación unánime de sus contactos en ese lugar.

Hawking, que había aceptado una invitación para encabezar la quinta conferencia presidencial 'Enfrentando el Mañana', a realizarse en Junio, envió una carta al presidente de Israel para decirle que había cambiado de opinión. La conferencia cuenta con importantes personalidades internacionales, atrae a miles de participantes y este año celebrará el 90 cumpleaños de Peres.

La decisión de Hawking marca una nueva victoria en la campaña de boicot, desinversión y sanciones a las instituciones académicas israelíes, informó Palestina Libre, citando a The Guardian. Hawking se une a la creciente lista de personalidades británicas que han rechazado invitaciones para visitar Israel, como Elvis Costello, Roger Waters, Brian Eno, Annie Lennox y Mike Leigh.

No hay comentarios: